El baseball5, la novedosa disciplina potenciada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), nació en La Habana en noviembre de 2017. En seis años de creada no ha comenzado su práctica oficial en Estados Unidos, pero un grupo de cubanos se ha dado a la tarea de impulsar este deporte en el gigante norteño.
Una academia en Florida (Sport Academy Pythons Florida F.C) lanzó una convocatoria para buscar jugadores. Pero ¿cómo surge la idea? ¿Quién desarrollará la disciplina? ¿Cuáles son los objetivos a corto y mediano plazos? ¿Prenderá este deporte en Estados Unidos?
Para conocer sobre el novedoso proyecto, OnCuba conversó con Nelson de León, uno de los dueños de la academia.
¿En qué consiste el trabajo de la Academia?
Sport Academy Pythons Florida F.C está destinada a niños y adolescentes interesados en el deporte en general. Por ahora contamos con tres disciplinas diferentes: fútbol, baloncesto y baseball5. Estamos trabajando para incorporar más disciplinas. Estar inscrito en la academia te permite practicar todos los deportes si deseas. Lo principal es enseñar a cada uno de los niños los valores y el respeto a los demás mediante la práctica del deporte y actividad física.
¿Cómo llegaron a la práctica del baseball5?
Mediante Renoy Quesada, jugador de baseball5 en Cuba. Él formó parte del equipo de Artemisa, una de las provincias con mayor desarrollo en esta disciplina, e incluso participó en torneos