AREQUIPA, Perú – El Gobierno de Villa Clara venderá a la población cinco huevos por dos meses a través de la libreta de racionamiento, la mitad de la otrora cantidad habitual, según informó la emisora estatal CMHW.
La noticia trasciende luego de un mes de marzo en que los villaclareños no recibieron huevos por la cartilla del régimen. Al respecto, la directora de la Empresa Avícola de Villa Clara, Lázara Montes de Oca, ofreció justificaciones al citado medio estatal.
“Nuestras aves se recuperan de las afectaciones provocadas por el cambio de fórmula alimentaria, ahora consumen el pienso ideal, maíz, pero la producción aún es insuficiente y solo nos permite entregar cinco huevos por consumidor en los trece municipios para los meses, abril y mayo”, señaló.
En dependencia del territorio, ya sea provincia o municipio, y la disponibilidad, la distribución de huevos racionados por el Gobierno puede variar su cuantía. En medio de la crisis económica existente en la Isla, la nueva media está resultando en cinco unidades.
Para el mes de junio deben alcanzarse mayores ritmos productivos, explicó Montes de Oca, lo que permitiría restablecer la cantidad d