MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades del régimen cubano anunciaron este jueves un aumento de los precios minoristas de cigarros y tabacos que entrará en vigor menos de 24 horas después, a partir de este viernes 12 de abril.
Según informaron en conferencia de prensa los ministros de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, y de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, con los actuales precios no se logran cubrir todos los costos y gastos relacionados con la producción, procesamiento industrial y comercialización de ambos productos.
“Esta medida también contribuirá a la reducción del déficit fiscal en nuestro país, toda vez que con la actualización de los precios, pueden movilizarse desde el presupuesto del Estado nuevos recursos financieros en función de respaldar los gastos sociales de sectores prioritarios como educación, salud, deporte y cultura que concentran aproximadamente el 63 % de todos los gastos presupuestarios”, dijo Regueiro Ale, según Cubadebate.
La Resolución 63 del Ministerio de Finanzas y Precios establece los nuevos precios: la cajetilla de 20 cigarros de marcas como Criollo, Titanic y Popular, así como los rubios Aroma, costarán 30 pesos cubanos (CUP), mientras que los cigarros negros con filtro “Popula