Cuatro cubanas fueron multadas por violar el régimen migratorio y se verán forzadas a abandonar Rusia tras la decisión tomada por el Tribunal de Distrito Proletarsky de Tula, informó un medio local.
Las mujeres, según el departamento judicial de esa región de la Federación Rusa, violaron la legislación migratoria al no tener documentos que les permitieran permanecer en el país, reportó la semana pasada el diario Prensa de Tula.
“Se iniciaron causas administrativas contra las mujeres en virtud del apartado 1.1 del artículo 18.8 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia”, precisa la nota.
Las cubanas recibieron una multa administrativa de entre 2.000 y 3.000 rublos y tres de ellas fueron objeto de deportación forzosa del país. La cuarta abandonará el país por sus propios medios.
El diario añade que esta decisión del tribunal no ha entrado en vigor legalmente y puede ser apelada en la forma prescrita por la ley.
Al menos 11 expulsados en las últimas semanas
Entre marzo pasado y lo que va de abril otros 7 ciudadanos cubanos en Rusia fueron sujetos a deportación, según reportes en medios locales.
El 1ro de abril, el tribunal de Aleksin deportó de la Federación de Rusia a dos cubanos que violaron el régimen de estancia, informó entonces el Servicio de Prensa Unida del Sistema Judicial de la Región de Tula.
Chaviano Delgado L. y Alberta Penichet J. llegaron a Rusia en 2021, pero decidieron quedarse al concluir el período de su estancia temporal. Todo ese tiempo vivieron en el campo, sin documentos, refiere el reporte.
El tribunal declaró culpables a los cubanos, les impuso una multa de 3,500 rublos a cada uno y los expulsó por la fuerza de Rusia.
Dos días antes, el 30