LA HABANA, Cuba. – “¿Hasta cuándo tengo que estar viviendo en la calle?”, se pregunta el cubano Ángel Lázaro Sandrino Lladó, a quien hace alrededor de dos semanas se le desplomó el techo de su hogar debido a las intensas lluvias y la granizada que azotaron la capital a finales de marzo.
Según Sandrino Lladó, quien reside en la calle Diego Velázquez, número 10, entre Santa María y Santa Rosa, municipio Plaza de la Revolución, las autoridades municipales solo le han pedido que tenga paciencia. Sin embargo, ya han pasado dos semanas y aún no le han resuelto su situación.
“El techo se cayó al otro día de la tormenta, cuando escampó. A las 6:00 de la tarde vino la gente de Vivienda [Dirección Municipal de Vivienda de Plaza de la Revolución]. Después han venido, han tirado fotos; se reúnen en el Gobierno y me dicen que tengo que esperar”, explicó el hombre
Asimismo, el cubano detalló que lleva 15 días viviendo en casa de sus vecinos y lo único que ha recibido como respuesta de las autoridades es “baba y muela”.
“La última vez que fui al Gobierno me mandaron para Atención a la Población y me dijeron que hablara con los vecinos [que le dieron albergue], que les dijera que tuvieran paciencia que mi problema se iba a solucionar, pero ¿cuándo?, ¿cuando me boten y yo tenga que comer de la basura y me quede durmiendo en la calle?”, se preguntó.
Según explicó, hace poco más de un año la vivienda había sufrido otro derrumbe parcial,