MADRID, ESPAÑA.- Las compras del Gobierno cubano en Estados Unidos ascendieron a más de 27 millones de dólares en febrero de 2024, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Consejo Económico y Comercial EE.UU.-Cuba.
En el ámbito alimenticio y agrícola, el régimen gastó 18.346.341 dólares en carne de pollo, el producto con mayor volumen de compras. Otros artículos importados fueron leche en polvo, café tostado, azúcar de caña, cigarros y máquinas para la fabricación de productos de confitería.
Las cifras no aclaran si las compras fueron realizadas únicamente por el Gobierno o si también incluyen las importaciones del sector privado, como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Además de las exenciones al embargo estadounidense para alimentos y medicinas, se permitió la venta de automóviles a Cuba, categoría que ha experimentado un notable crecimiento. En febrero de 2024, las importaciones de automóviles nuevos y usados, así como de vehículos eléctricos, ascendieron a más de cinco millones de dólares, lo que representa cerca del 20% del valor total de