Compartir a través del arte culturas, tradiciones y valores a favor de la paz y la solidaridad entre naciones, son propósitos que persigue la celebración del Mes de Europa en Cuba, esta vez, en su segunda edición.
Esta cita multicultural y multinacional se desarrollará, como indica su nombre, durante un mes, a partir del 9 de abril, para celebrar junto a los cubanos el Día de Europa, el próximo 9 de mayo, se informó en conferencia de prensa en el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana Vieja, una de las sedes del evento.
Una vez más, la delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros acreditados en Cuba, colaboran para realizar este proyecto «pionero y ambicioso, expresión de la identidad europea: Unidos en la diversidad», así lo definió la embajadora de la Unión Europea en Cuba, Isabel Brilhante Pedrosa.
El Mes de Europa consta con una programación cultural variada, que incluye todas las manifestaciones del arte y, por primera vez, llegará a otras localidades fuera de la capital, con actividades en Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud.
«Queremos proponer una obra artística que resalte los vínculos entre los Estados Miembros de la Unión Europea y Cuba, y el acervo común construido entre Europa y Cuba, que mezcle lo clásico con lo contemporáneo y, a su vez, las variadas tradiciones europeas con las cubanas», explicó Brilhante.
Entre las propuestas de las jornadas destacan la realización de conferencias, coloquios, exposiciones de artes visuales, conciertos, talleres, encuentros literarios, proyección de documentales, visitas guiadas, clases de danza contemporánea, desfiles de moda, por solo citar algunas propuestas.
El cine estará especialmente representado en e