Un acuerdo firmado este viernes entre Cuba y Uruguay “optimizará” los sistemas de transporte, en especial, las condiciones de infraestructura y logística de las aerolíneas.
“El convenio abre las puertas y establece las condiciones legales para beneficiar a la transportación aérea de las dos naciones”, aseguró el ministro cubano del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, citado por la Agencia Cubana de Noticias.
Por la parte uruguaya, el embajador de ese país en la isla, Fernando Barba García, manifestó que “el acuerdo establecido este viernes es un canal necesario que hay que aprovechar en función del desarrollo de la movilidad aérea”.
En su opinión, será un impulso no solo a la aeronáutica, sino a otras esferas como el turismo y, en consecuencia, a la economía de los dos países.
En la última jornada de la Feria, Cuba firmó también varios acuerdos con empresas de Brasil, Estados Unidos y Turquía.
Es el caso del convenio de colaboración entre la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) e INFRAERO, su homóloga brasileña, enfocado en “mejorar las condiciones de los aeropuertos internacionales del archipiélago y optimizar sus operaciones”, según comentó a ACN Juan Carlos Quintana, director general de Ecasa.
La firma fue posible “a través de la colaboración bilat