Incrementar los espacios de intercambio entre todos los actores económicos deviene factor que favorece el aumento de la capacidad empresarial de Cuba, en tanto dichos espacios devienen medios para explorar y concretar posibilidades inmediatas de colaboración, y en una perspectiva de mayor alcance, establecer alianzas estratégicas entre nacionales y también con empresas foráneas.
A finales del mes de marzo se celebró la Convención internacional Informática 2024, ampliamente reseñada por los medios de comunicación. Entre los eventos que la integraron estuvo un Foro empresarial con la presencia de 37 entidades del sector estatal y privado nacional, entidades de interfaz, y empresas procedentes de 12 países quienes mostraron sus productos y servicios a la comunidad empresarial asistente.
El solo hecho de albergar en un espacio común a los actores más relevantes del ecosistema de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sin distinción de su forma de propiedad, y los acuerdos y contactos realizados, más allá de la formalidad que hayan podido alcanzar en ese marco, refleja el potencial de dichos espacios para la formación de alianzas entre empre