Residentes en ocho provincias cubanas alertaron a Martí Noticias que hay crisis con el suministro de la leche para niños de hasta siete años, con el pan, y en general con todos los productos que venden por la canasta básica.
En Pinar del Río Yamilka Abascal dijo que sólo le vendieron dos de las seis bolsas de leche en polvo que le corresponden a su niño.
“Vino incompleta, entonces nosotras acá no podemos comprar una bolsa de leche en 2 mil y tanto en las mipymes”, aseguró la madre de tres menores, en referencia a las tiendas en divisa bautizadas con el acrónimo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Su esposo, el periodista independiente José Rolando Cásares, comentó que el pan se vende en una frecuencia de “dos días sí y dos días no” y que se elabora con calabaza y no con harina de trigo.
La crisis de alimentos se hace notar aún más por el cierre de negocios privados que ofrecían comida a la población, como ha sucedido en Santa Clara, por el acoso de las autoridades, las multas e inspecciones a los cuentapropistas, según advirtió el emprendedor Yoel Espinosa Medrano.
“Más de 10 mipym