La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos aseguró que el anuncio ayer por parte de las autoridades israelíes de la apertura a dos nuevas rutas humanitarias hacia Gaza es una “buena noticia”.
Sin embargo, recuerda que sigue siendo insuficiente; pues, a pesar de las aperturas desde el puerto de Ashdod y del paso de Erez, al norte de la Franja, el flujo de ayuda humanitaria sigue estando “muy lejos” de los 500 camiones de suministros que entraban antes del 7 de octubre.
When will we stop letting fear & hate tear humanity apart?
War is a zero sum game where everyone loses
We must remember the fundamental truth that all humans have equal dignity, rights & value. Peace rests on our ability to constructively listen, learn from & respect each other pic.twitter.com/DUR7xZzlNp
— Volker Türk (@volker_turk) April 5, 2024
Por ello, el portavoz de la oficina para los Derechos Humanos, Jeremy Laurence, reiteró este viernes la petición del alto comisionado de permitir la entrada de “toda la ayuda humanitaria en Gaza”, para lo cual, aseguró, es fundamental que todas las partes “respeten y protejan a los trabajadores humanitarios”.
En esta cuerda, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó ya una resolución que urge a un “inmediato acceso” de la asistencia humanitaria, así como del personal de la oficina del alto comisionado Volker Türk y de la Comisión de Investigación de la ONU para los Territorios Palestinos, cuyo fin sería realizar las investigaciones pertinentes para la rendició