La madre de dos presos políticos, detenidos en las protestas de Caimanera, Guantánamo, alertó a Martí Noticias sobre las terribles condiciones que enfrentan sus hijos y cientos de reclusos en la mayor prisión de esa provincia oriental.
Victoria Martínez Valdivia estuvo esta semana en el Combinado de Guantánamo para visitar a su hijo Luis Miguel Alarcón Martínez, de 32 años, y constató que allí hay varios brotes infecciosos y una ausencia total de medicamentos.
“La prisión está colapsada, el piso 2A, lo tuvieron que cerrar por tuberculosis, están infectados bastantes presos”, afirmó.
“Hay un promedio de más de 300 presos bajo peso, desnutridos, la situación en la prisión es sumamente pésima, pésima. En la solera donde ellos van a coger el sol, son zombis los que salen a coger el sol. El agua súper sucia, directa que viene del río, les está provocando diarrea”, denunció.
“Otra de las situaciones es que los oficiales están provocando a los mismos presos, los ofenden”, advirtió Victoria Martínez.
La misma fuente informó que el próximo martes 2 de abril en el Tribunal Municipal de Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo, comenzará el juicio contra los seis detenidos, entre los cientos de personas que salieron a las calles el 6 de mayo de 2023 para demandar libertad y mejores condiciones