AREQUIPA, Perú – Un juez federal en Miami sentenció al cubano Ariel Núñez-Finalet a 36 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada, así como a la restitución de 1.910.222 dólares por su participación en un desfalco millonario al sistema de salud de Estados Unidos.
Un comunicado de prensa del Distrito Sur de Florida del Departamento de Justicia de EE.UU. indica que el cubano fue uno entre 18 individuos involucrados en la conspiración y el fraude telegráfico a través de varias farmacias de ese territorio.
Desde enero de 2011 hasta septiembre de 2014, Núñez-Finalet estuvo involucrado con varias farmacias que presentaron más de 16 millones de dólares en reclamaciones exitosas y fraudulentas a Medicare, por medicamentos que eran innecesarios y no se proporcionaban a los pacientes.
Según el informe, Núñez-Finalet, quien conspiró junto a otros dos cubanos que aún están prófugos, Pedro Torres y Antonio Hevia, se desempeñó como propietario legal y agente registrado de una farmacia fraudulenta, Lily & Rosy Pharmacy Discount Corp, y fomentó el fraude en