Arrancó la temporada en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y uno de los mejores peloteros que han pasado por la gran carpa, Yuli Gurriel, sigue desempleado, aunque con esperanzas de insertarse en algún equipo.
Su último movimiento, a las puertas del opening day el pasado 27 de marzo, así lo prevé.
El infielder espirituano despidió a su entonces agente Diego Bentz y contrató los servicios y contactos de un viejo lobo, Gene Mato. Gurriel quiere hechos y no más promesas de un posible regreso al béisbol estadounidense.
Según el reportero deportivo Francys Romero, el dos veces campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, de 39 años, sigue entrenando a diario para un posible llamado de última hora.
Gurriel encabeza el listado de jugadores latinos con un pasado reciente en MLB que seguían sin equipo esta temporada, según la cadena deportiva ESPN.
El espirituano ostenta de por vida en MLB un sólido average ofensivo de .281 y puede jactarse de ostentar un Guante de Oro en la custodia de la primera almohadilla, a pesar de que tuvo una temporada regular discreta en 2023 con los Marlins de Miami (.245 de promedio, 23 extrabases y OPS de .663 en 329 turnos al bate).
En sus ocho años en las Grandes Ligas, además, ha acumulado ocho jonrones y 39 carreras impulsadas en la postemporada y fue un factor importante en la conquista de los dos primeros títulos de Serie Mundial de los Astros de Houston (2017 y 2022). Incluso, en 2021, Gurriel se consagró como líder de bateo de la Liga Americana.
Cualquier especialista pensaría que Gurriel no ha terminado de rendir en Grandes Ligas, al menos, en un papel secundario, como lo fue en 2023 con los «peces» de Miami. El espirituano es una bujía en la banca y muy útil y oportuno en los momentos críticos de cualquier partido.
Para la revista especializada Fansided, Gurriel, con casi 40 años (los cumple en junio de 2024), toda