Foto: Foto tomada de video.
Soldados israelíes han estado publicando selfis y videos jugueteando con ropa interior encontrada en hogares palestinos, creando un registro visual disonante de la guerra en Gaza, en momentos en que una hambruna inminente intensifica el escrutinio mundial de la ofensiva israelí.
En un video, un militar israelí se sienta en un sillón de una habitación de Gaza sonriendo, con una pistola en una mano y, colgando de la otra, ropa interior de satín blanco sobre la boca abierta de un compañero tumbado en un sofá.
En otro lugar, otro soldado sentado encima de un tanque sostiene un maniquí femenino vestido con sujetador y casco negros y dice: He encontrado una esposa preciosa, una relación seria en Gaza, una mujer estupenda.
Los dos videos grabados por israelíes forman parte de las decenas de publicaciones en las que tropas en Gaza aparecen exhibiendo la vida de palestinas.
Las imágenes de lencería han sido vistas decenas de miles de veces —casi medio millón en un caso— tras ser republicadas por Younis Tirawi, que se describe a sí mismo como reportero palestino.
Gaza city | Lingerie
Israeli soldiers from the 101 battalion of the paratrooper brigade wearing looted women clothes and accessories belonging to killed/displaced Palest