MADRID, España.- A pocos días de la fecha prevista para el restablecimiento del envío de remesas a Cuba a través de Western Union, la compañía aún no ha recibido las actualizaciones necesarias por parte de La Habana.
“La fecha se ha extendido puesto que Cuba no ha colaborado”, dijo un funcionario de la compañía a Martí Noticias. Y explicó: “Western Union esperaba que todo se solucionara para el mes de abril, pero desafortunadamente no hay información nueva en el sistema respecto al inconveniente que estábamos presentando. Por lo pronto, los envíos siguen suspendidos”.
Mientras tanto, la Financiera Cimex S.A (FINCIMEX) del régimen en la Isla ha anunciado la reactivación de las tarjetas en dólares AIS (American International Service), que pueden recibir depósitos desde el extranjero.
“La recarga internacional de tarjetas Clásica ya está disponible, y somos los primeros en ofrecértela. A través de Tocopay.com puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo”, señaló una publicación de FINCIMEX en Facebook esta semana.
La semana pasada FINCIMEX restableció también el servicio de remesas a Cuba a través de las tarjetas AIS USD.
Para el economista Miguel Alejandro Hayes, citado por Martí Noticias, esto pudiera indicar “una preferen