HAVANA WEATHER

Carlos Guzmán Torno : “Pintar la realidad con el color de la palabra”

carlos-guzman-torno-:-“pintar-la-realidad-con-el-color-de-la-palabra”

Guzmán tornoFoto: Cortesía del entrevistado.

Apueste lo que quiera, si prende la radio y sintoniza la emisora Radio Banes, cuando Carlos Guzmán Torno comience a hablar, hasta el oyente más escéptico se dejará encandilar por la forma sumamente cordial y empática en la que este célebre locutor conduce sus programas. Resulta aún más increíble estar en la cabina de la emisora y darse cuenta que ese sentimiento de familiaridad y cariño que transmite a su público, no solo es genuino, sino que las ondas radiales no le hacen justicia.

Conversar con Carlos es un verdadero placer y, aunque cuenta que sus seguidores suelen esperar a alguien más alto y con más canas, él se siente cada día más joven y esa actitud tan franca y animada, acompañado de su sentido del humor, a veces un poco inmaduro, hacen que uno rápidamente entre en confianza, como si fuera un amigo de toda la vida.

Los cimientos de un artista

“Recuerdo escuchar a Maritza Rosas en la revista de la mañana, lo primero que pensé fue: ¡qué lindo habla esa mujer!”, dice Carlos, rememorando cuando era un niño de preescolar, sin imaginar que, unos años más tarde, ella acabaría siendo una de sus colegas. Desde esa edad, la radio ejercía una atracción magnética, que se consolidó cuando la emisora solicitó a alumnos de la enseñanza primaria para colaborar en programas infantiles, a los que se unió encantado.

Durante el preuniversitario se desvinculó por un tiempo del medio, hasta que, a finales de los noventa, regresó con energías renovadas a la emisora y en diciembre del año 2000 obtuvo la plaza fija en la que constuiría, poco a poco, su carrera.

“En esa época conocí lo que eran los celos profesionales. Es muy duro que te intenten poner una zancadilla, pero, en retrospectiva, agradezco haberme enfrentado a estos dilemas, pues sin ellos no habría aprendido a perseverar y a crecer como persona.

“Radio Banes es realmente especial para mí, aquí di mis primeros pasos y me encontré ejerciendo una profesión que me apasiona. Como en cualquier medio de comunicación, interactuar con artistas es complejo, pero en los veinticuatro años que llevo como trabajador he visto pasar a tantas personas, desde auxiliares de limpieza hasta periodistas, a los que quiero y respeto tanto, puedo decir que lo mejor que tenemos como colectivo es que prima la unidad, a pesar de nuestras diferencias”.

Una nueva generación de voces

La fa

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.