Residentes en los territorios afectados por varias tormentas locales que azotaron el pasado sábado el Occidente de Cuba informaron a Martí Noticias sobre los daños ocasionados.
Hay afectaciones en viviendas, además de problemas de contaminación en La Habana, por la presencia de aguas negras, así como pérdidas en la agricultura, sobre todo en casas de secado de tabaco, en Pinar del Río.
Este domingo, tres personas fueron rescatadas tras colapsar dos pisos en un edificio multifamiliar en la Habana Vieja. El bicitaxista Antonio Font presenció lo ocurrido.
“Casualmente lo vi ayer. Eso es un pasillo en un edificio que colapsó y se quedó la gente atrás, atrapada, en San Isidro entre Habana y Damas. Estaban los vecinos en la azotea para ver si venían a limpiar eso ahí, o sacarlos de allí”, detalló.
La parte de Habana Vieja, Centro Habana, una parte del Cerro, una parte de 10 de octubre, está en una situación crítica, son casas muy viejas que no se le ha dado mantenimiento ni reparación, aquí hay lugares que se pasan 10 y 15 días sin agua, la tienen que llevar en pipas”, argumentó el emprendedor.
En Centro Habana, el sociólogo y asesor de emprendimiento Ánge