MIAMI, Estados Unidos. – San Vicente y las Granadinas donó a Cuba 235 toneladas métricas de harina para “aliviar” la crítica situación alimentaria en la Isla, de acuerdo con el reporte de la agencia estatal Prensa Latina.
Según declaraciones del embajador cubano en el Caribe Oriental, Carlos Rodríguez Etcheverry, este donativo “contribuirá a aliviar una compleja situación alimentaria”.
El envío de harina fue oficialmente despedido por la canciller de San Vicente y las Granadinas, Keysal Peters, y el director general del Grupo de Empresas del Caribe Oriental, Robert Cato.
En la red social X, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel agradeció la donación y culpó, como es costumbre en el discurso oficial del régimen, al “bloqueo” de Estados Unidos por la crisis en Cuba. “Agradecemos al pueblo de San Vicente y las Granadinas, y a nuestro hermano Ralph Gonsalves, por la donación de harina que enviaron a Cuba para ayudar a paliar la difícil situación que enfrentamos producto del bloqueo genocida del Gobierno de los Estados Unidos”, escribió Díaz-Canel.
Las donaciones se han convertido en un apoyo vital para Cuba frente a su depauperada economía nacional.
A inicios de marzo, el régimen cubano reconoció su solicitud de auxilio al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas, presuntamente para continuar entregando leche a los niños menores de siete años en la Isla.
Como resultado de la solicitud al programa de la ONU, la Isla habría recibido un barco prov