AREQUIPA, Perú – Autoridades del régimen cubano prohibieron a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en El Vedado, La Habana, realizar la procesión del Santo Entierro, un recorrido que forma parte de la Semana Santa.
El hecho trascendió en un comunicado de la propia institución religiosa en Facebook, a través del cual se expuso a los fieles cubanos las razones detrás de la cancelación.
“En el día de ayer fui informado a través de los canales pertinentes que no sería aprobada la procesión del Santo Entierro que había sido solicitada oportunamente, por las calles del Vedado como se ha venido haciendo durante más de once años”, señala el texto.
Según la nota, la procesión en cuestión se había realizado cada año con la excepción del reciente período pandémico. Este sería el segundo año que el régimen prohíbe la ejecución de acto religioso.
“En el caso del año pasado por falta de personal para garantizar la seguridad. En esta ocasión la negativa vino dada en relación a mi persona”, escribió el párr