HAVANA WEATHER

Madrid en tránsito

madrid-en-transito

Publicidad

Madrid, marzo de 2024. Estoy de paso por esta ciudad que me encanta, apenas unos pocos días, luego salgo rumbo a La Habana.

Intento mezclar, a partes iguales, paseos por la ciudad, fotos, cañas y tapas, con la infaltable misión de todo cubano que vive fuera de la isla: cargar con la mayor cantidad de insumos posible.

Me hospedo en casa de una amiga generosa y buena. Tiene un ventanal que amo, enorme, con vistas a un parque y a una altura que me permite fisgonear en el mejor sentido de la palabra la vida que transcurre allá afuera. Soy un voyeur, lo he dicho otras veces y creo que todo fotógrafo lo es. Asomarnos a la vida de la gente, observar, analizar y plasmar lo mejor que podamos esa realidad es nuestra misión, nuestra pasión.

Para eso la ventana de mi amiga es maravillosa. La he bautizado no muy originalmente, lo reconozco como “la ventana indiscreta” y en ella suelo pasar largos ratos observando la vida del barrio.

El ventanal de mi amiga, mi “ventana indiscreta”. Foto: Alejandro Ernesto.

Adoro el bullicio del centro de Madrid. La belleza de sus edificios y de sus mujeres. El carácter de su gente. Los bares, mientras más de barrio y llenos de abuelos parlanchines y bromistas, mejor. Disfruto sumergirme en las multitudes de turistas, locales, influencers micro celebridades muy de moda en estos tiempos y carteristas también muy de moda, lamentablementeque abarrotan el centro de la Ciudad. 

La Plaza Mayor, La Puerta del Sol, Callao, Plaza España son lugares que, aunque muy turísticos, aún mantienen su encanto y esencia.

La belleza de la mujer española, una sonrisa espontánea en La Puerta del Sol. Foto: Alejandro Ernesto.
Una reina en la Plaza Mayor de Madrid. Foto: Alejandro Ernesto.
No sé de qué estarán hablando estos chicos, pero me gusta pensar que hay feeling, tal vez romance, entre ellos. Foto: Alejandro Ernesto.
En Madrid uno puede leer de todo en cualquier parte. Foto: Alejandro Ernesto.
Mascotas en adopción en la Plaza de Callao. Este perro ha sufrido mucho y estos jóvenes, trabajadores de un refugio, lo ayudan a encontrar un hogar. Foto: Alejandro Ernesto.
Estación del metro en le Puerta del Sol, uno de los lugares más concurridos de Madrid. Foto: Alejandro Ernesto.

Pero la misión hay que cumplirla, así que cruzo al supermercado que hay frente a la casa de mi amiga y me dedico a las compras de rigor. Lleno el carrito y, al pagar, la cajera me mira raro. Aquí nadie compra desodorante o pasta dental por docenas, ni tanto champú o papel sanitario, ni café, y mucho menos tantas esponjitas para fregar, ese bien tan apreciado por las madres cubanas.

Doy varios viajes al súper. Dejo las bolsas en casa y salgo a caminar. La media de mis paseos madrileños de estos días es de 12 kilómetros diarios. Hago fotos, converso con la gente, me lleno de Madriz así siento que lo pronuncian los madrileños los ojos, los pulmones y el cerebro y regreso feliz a pesar de mis cansadas rodillas, que al final de la tarde me hacen recordar que ya no soy un chaval.

Dos chicas pasean en bote por el lago del parque de El Retiro. Foto: Alejandro Ernesto.

No es la primera vez que estoy en Madrid. Pero este año tengo la suerte de estar aquí en Semana Santa, al menos al inicio. Me voy, cámara en mano, a las procesiones del Domingo de Ramos. 

Recorro el centro de la ciudad con la Borricada, que pasea en procesión una imagen de “Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal a Jerusalén”, o con la del Silencio, que venera a “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, un conjunto escultórico de madera con un romano con la mayor cara de hijoeputa que visto en mi vida que azota al Nazareno.

Hombres encapuchados con el clásico capirote y con capas, mujeres con peinetas, estandartes, fieles engalanados a más no poder. Multitudes viendo el paso de las procesiones y miembros de las hermandades cargando a h

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.