No es la primera vez que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comparte su convicción de que, entre todos, podemos sacar a Cuba adelante.
Este lunes también llegó, en la mañana, al municipio de Minas de Matahambre, en el territorio más occidental del archipiélago, donde recordó ese concepto que tiene que ver con una variable decisoria en los tiempos que corren: la voluntad de los seres humanos.
El Jefe de Estado, durante su tercera visita en el año a Pinar del Río, hizo hincapié en la necesidad de acrecentar producciones, porque ese es el modo más directo de revertir muchas de las dificultades que enfrenta la sociedad.
Si, por ejemplo, se produce más comida, eso hará posible ir asestando golpes a la inflación que tanto afecta a todos.
Sobre tal idea reflexionó el mandatario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Burros, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco.
Directivos de la entidad explicaron que el lugar, a pesar de haber cerrado 2023 con utilidades, tiene ante sí vastas potencialidades para acrecentar ganancias: la tierra solo está explotada al 70 %, y la ganadería es un camino en el cual los trabajadores