HAVANA WEATHER

Héroes del silencio

heroes-del-silencio

Minint Ofic Jorge de la CruzCapitán Jorge de la Cruz García. Fotos: Alexis del Toro.

Conocer de su labor hasta donde la discreción, el compromiso y su inconmensurable ética lo permiten, resulta ya un enorme privilegio para admirar más la valentía y grandeza de los héroes y heroínas del silencio.

Apreciarlos en toda su dimensión humana y saberlos tan sensibles entonces reafirma esa condición especial que les asiste para integrar una de las filas más compartimentadas dentro del Ministerio del Interior: los Órganos de la seguridad del Estado.

A propósito del aniversario 65 de esta institución, ¡ahora! se acerca a la vida de tres valerosos oficiales que desde muy jóvenes ingresaron a esta trinchera, defensora también de la tranquilidad y soberanía, respaldo de la continuidad del proyecto social socialista, frente a los intentos destructivos de sus enemigos.

Apostar por la salvaguarda de la obra revolucionaria no ha sido lo más fácil en sus vidas, pues su cuidado ha implicado el perenne desvelo e incontables sacrificios, a veces mucho más complejos de lo que podamos imaginar.

Bien lo sabe el joven capitán Jorge de la Cruz García, quien debió dejar atrás el acogedor hogar de su infancia en el municipio de Banes para adentrarse en este mundo. Domiciliarse en la capital provincial, en casa de una prima, fue de los primeros pasos en este empeño.

“Convertirme en un oficial de la Contrainteligencia fue una posibilidad que se me dio en el servicio militar activo y no lo pensé dos veces. Desde pequeño sentía inclinación por esta labor, que fui descubriendo en la serie de televisión En silencio ha tenido que ser.

“Me inspiré además en un vecino del barrio, con quien conversaba y me documentaba de lo necesario para llegar a estas filas. Por eso cuando me correspondió hacer el proceso tenía todos los papeles listos. Ya había hecho mi primera labor secreta”, sonríe el capitán de la Cruz, con el orgullo de quien se demostró que con perseverancia y optimismo todo propósito se logra.

“Por muy difícil que sea la tarea, si uno le pone amor y deseo no hay obstáculos que impidan llegar. Era graduado de técnico medio en Gastronomía. Di un giro por completo a mi vida. Hace 16 años me acompaña la premisa de que nuestra fuerza es la fuerza del pueblo”, afirma.

“La interacción con diferentes personas, el aprendizaje diario, la acogida que me dieron los de más experiencia, forman parte de mi trayectoria”, refiere el joven oficial, cuyo carácter serio, honesto y responsable no se divorcia del alma que se conmueve con lo bello del ser humano, por eso siente placer, dice, cuando puede transmitir sus conocimientos y hacer el bien.

Defensor de la ética y el buen comportamiento, de la ejemplaridad e integralidad de un oficial de estas filas, de la Cruz lleva en sí el decoro de muchos.

“Aprendí la honestidad de mi cuna paterna, de quien adquirí las mejores enseñanzas y los valores que edifican al hombre

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.