MIAMI, Estados Unidos. – El Puente Francis Scott Key en Baltimore, que forma parte de la ruta Interestatal 695 sobre el río Patapsco, colapsó en la madrugada de este martes después de ser impactado por el buque contenedor Dali, de 948 pies, confirmó la Guardia Costera de EE.UU.
Las autoridades, que fueron alertadas del colapso por varias llamadas al 911, actuaron con rapidez para evitar mayores tragedias, según testigos del desastre citados por la cadena de noticias NBC. “Entre la llamada de emergencia y el colapso del Key Bridge, los oficiales lograron detener el flujo de tráfico hacia el puente colapsado”, lo que “salvó vidas”, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore.
Mientras que dos personas fueron rescatadas (una en estado crítico y otra a salvo), el jefe de bomberos de la ciudad informó que se inició una búsqueda para localizar a las otras seis personas que se teme hayan caído al río tras el colapso. Esta mañana, la operación de búsqueda y rescate incorporó el uso de sonar para detectar vehículos sumergidos en el agua.
El secretario del Departamento de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo a la prensa, durante una conferencia, que había trabajadores en el puente arreglando baches en el momento del colapso.
El gobernador Moore, al referirse al colapso, aseguró en una rueda de prensa que todo apunta a un accidente y descartó la teoría de un atentado terrorista: “La investigación preliminar del colapso del Key Bridge apunta a un accidente, y no hay evidencia creíble de un ataque terrorista”, afirmó. También reconoció qu