HAVANA WEATHER

AsesorHa: Gestión empresarial innovadora desde las buenas prácticas

asesorha:-gestion-empresarial-innovadora-desde-las-buenas-practicas

Innovación, asesoría práctica y soluciones rápidas pero eficientes son el sello distintivo de AsesorHa. Foto: Enrique González (Enro)/ IDEAS Multimedios.

Innovación, asesoría práctica y soluciones rápidas pero eficientes son el sello distintivo de AsesorHa, una pyme estatal de capital totalmente nacional que apuesta por revolucionar el panorama empresarial en Cuba. Con su enfoque en la transformación y el crecimiento acelerado, AsesorHa puede ser de gran ayuda para aquellas empresas que buscan insertarse en cadenas de valor.

Con un objeto social claramente enfocado en brindar servicios de consultoría, asesoramiento y asistencia técnico profesional a empresas y otras organizaciones en materia empresarial en todas sus dimensiones, esta pyme tiene en el binomio societario con el que nace una de sus mayores fortalezas para lograr su propósito de socializar buenas prácticas y extrapolarlas a muchas otras instituciones, con resultados de excelencia predecibles.

AsesorHa surge de la iniciativa de la empresa de alta tecnología Laboratorios Aica— uno de los principales referentes en la producción de medicamentos estériles en Cuba y líder en desarrollo empresarial dentro de la Osde BioCubaFarma— y la empresa Capital del grupo empresarial BioCubaFarma, suministradora de fuerza de trabajo calificada a la industria biofarmacéutica y prestadora de servicios profesionales y tecnológicos con vista al desarrollo empresarial.

La ingeniera Doney Oliva Suárez, presidenta de AsesorHa. Foto: Enrique González (Enro)/ IDEAS Multimedios.

“Lo que nos distingue es nuestra capacidad para acompañar al cliente en cada proyecto. Hemos identificado una carencia marcada en varios subcomponentes de la gestión empresarial en el sector cubano, desde los procesos financieros y de gestión del capital humano, logístico, de calidad, hasta  la inserción internacional en cadenas de valor. Aunque existen otras instituciones con equipos altamente preparados que brindan consultoría y capacitación, nuestra diferenciación y experticia radica en nuestro enfoque práctico y en un acompañamiento transformador. Ofrecemos soluciones rápidas y soporte digital, convirtiendo cada asesoría en un saber hacer funcional en la empresa”, apunta la ingeniera Doney Oliva Suárez, presidenta de AsesorHa.

Si busca un crecimiento y desarrollo acelerado en su gestión empresarial, donde prime la innovación, podemos ser su solución, asegura la especialista.

Profesionalidad y liderazgo

Contamos con un equipo joven y altamente capacitado, con habilidades operativas demostradas para implementar el desarrollo de la ciencia y la academia en Cuba y en el mundo, en buenas prácticas empresariales reproducibles y exitosas, refiere Oliva Suárez.

Explica que “queremos ir más allá de la mera asesoría académica al cómo hacer las cosas y cerrar el ciclo con la socialización de buenas prácticas. Por eso fusionamos Capital, dirigida por el ingeniero Lázaro García Cazañas, con Aica, para transformar en conjunto el sistema de gestión empresarial y convertir el conocimiento en habilidades operativas”.

“No venimos a enseñar cómo hacer una ficha de costos o un análisis financiero. Tomamos tu negocio como un todo, lo revisamos, identificamos las áreas de mejora y trabajamos en conjunto para implementar soluciones prácticas y efectivas. Nuestra experiencia en Aica nos ha permitido desarrollar un enfoque integral para la gestión empresarial, que abarca desde la calidad y la eficiencia operativa hasta la gestión financiera y la selección de talento”, señala.

En ello coincide Antonio Vallín García, director general de Aica, quien destaca que la empresa que dirige tiene muchas buenas prácticas en gestión que son poco comunes en Cuba.

Antonio Vallín García, director general de Aica, destaca que la empresa que dirige tiene muchas buenas prácticas en gestión que son poco comunes en Cuba. Foto: Enrique González (Enro)/ IDEAS Multimedios.

“Contamos con un sólido manejo de la gestión de la calidad, del sistema financiero, de los inversionistas, los sistemas salariales, el sistema de atención a los cuadros de la reserva y la selección de personas con talento y liderazgo. Estas son solo algunas de las cosas que hemos aprendido y puesto en práctica a lo largo del tiempo, y que no son comunes en el empresariado cubano”, señala.

En su opinión, uno de los aprendizajes que han tenido es constatar el hecho de que brindar ayuda puntual a las empresas no es suficiente.

“Necesitamos sumergirnos en su sistema, establecer procedimientos claros, capacitar a su personal y crear un sistema de trabajo, ya que por sí solas las empresas no podrían lograrlo. Por eso, se nos ocurrió la idea de formar un grupo de personas con talento específico que pueda ser subcontratado por nuestras empresas para trabajar en proyectos puntuales, sin que eso sea el 100% de su trabajo. Actualmente, ya hay empresas que nos solic

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.