El Comité de Investigación ruso pidió este lunes imponer medidas preventivas a Isroil Islómov y sus dos hijos, Aminchon y Dilovar, sospechosos en el caso del atentado perpetrado el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú. Foto: moscowcourts/ Telegram.
El Comité de Investigación de Rusia ha pedido este lunes imponer medidas preventivas a otros tres sospechosos en el caso del atentado perpetrado el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú.
Se trata de Isroil Islómov y sus dos hijos Aminchon y Dilovar.
Los hermanos Aminchon y Dilovar fueron acusados de ser cómplices de los terroristas, mientras que su padre aún figura como sospechoso.
El comité detalló que dos de los acusados se unieron a un grupo terrorista en enero o marzo de este año. Además, se informa que uno de los hombres tiene ciudadanía rusa.
Poco después, el tribunal ordenó la detención de Isroil y Dilovar Islómov hasta el 22 de mayo.
El domingo, el Tribunal Basmanny de Moscú ordenó medidas preventivas contra cuatro atacantes ─Dalerdzhon Mirzoyev, Rachabalizoda Saidakrami, Shamsiddin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov─, quienes permanecerán bajo arresto por un mes y 28 días, hasta el 22 de mayo.
El viernes varias personas armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra la multitud de asistentes. A continuación, provocaron un incendio que destruyó gran parte del recinto.
El atentado dejó al menos 137 muertos, mientras que más de 150 heridos están siendo atendidos en h