La medalla de bronce conquistada este domingo por Andy Granda resultó la actuación más sobresaliente de la armada cubana de judo en el Grand Slam de Tiflis, en Georgia, donde cerró ubicada en el puesto 18.
El matancero, exponente de la división de más de 100 kilogramos, derrotó por ippon en el combate por esa presea al eslovaco Marius Fizel, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Granda aporta bronce a Cuba en Grand Slam de #judo de Tiflis
Idalys Ortiz alcanzó un meritorio quinto puesto. #Cuba https://t.co/BZWulk5AmR pic.twitter.com/EgfwIcbjF7— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 24, 2024
Granda comenzó con una amonestación (shido) en su contra, pero a continuación su rival recibió dos, hasta que llegó el Ippon de la victoria para el caribeño, cuando la pizarra marcaba 2:49 minutos, agrega la información.
Antes de llegar a esa instancia el cubano superó al polaco Kacper Szczuronski y al alemán Losseni Kong, pero después cedió por Ippon ante el azerí Ushangi Kokauri, quien lo envió a la fase de repesca.
El reciente resultado apuntala al cubano en la zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que se definirá a través de un