Eric Luis Acea Quevedo, de 24 años, el hombre que protestó en solitario contra el hambre y los apagones en Cienfuegos rompiendo un auto oficial, deberá pagar más de 300.000 pesos en daños, dijeron a Martí Noticias fuentes conocedoras del caso.
“Yo nunca he visto que un carro cueste tanto dinero. Primero lo querían acusar por atentado pero hasta ahora lo que se dice es que deberá pagar un montón de dinero al gobierno y esperar el juicio en prisión”, dijo una persona que pidió no ser identificada.
Los daños que tendría que pagar Acea Quevedo se dividen en: parabrisas delantero del auto, 136,066.58 pesos; parabrisas trasero, 54400.24 pesos; cristales de puertas, 44,610.08 pesos; mano de obra, chapistería y pintura parcial 73,100 pesos.
El pasado 12 de marzo Acea Quevedo apareció con un machete en el parque principal de Cienfuegos y en protesta contra los apagones y el hambre arremetió contra un auto estatal antes de ser reducido por la policía que inmediatamente lo detuvo.
Vecinos del joven dijeron a Martí Noticias que trabajaba como pintor en una brigada perteneciente a la empresa de mantenimiento y construcción, que es padre de una niña de tres años, vive junto a su esposa y tie