AREQUIPA, Perú – El robo de reses es una de las principales preocupaciones de los ganaderos en Palma Soriano, Santiago de Cuba, quienes se quejaron de la incredulidad de la policía provincial al denunciar este tipo de hechos.
El tema transcendió en una reunión de jóvenes campesinos cubierta por el medio oficial TeleturquinoTeVe, la cual fue celebrada este sábado en la Cooperativa de Producción Agropecuaria 17 de mayo.
En el encuentro una joven señaló que se ve obligada a desvincular a los trabajadores que tiene contratados para otras actividades como cuidar las reses, debido a la falta de seguridad para el ganado en sus propios potreros.
“Ahora nosotros vamos allí, a la Policía, a poner una denuncia de que nos robaron una vaca, y no nos creen a nosotros. Sin embargo, saben quiénes son los bandidos porque tienen que tener una relación de cuántos jóvenes hay desvinculados, que no trabajan, de qué viven, qué hacen”, aseguró la campesina.
Frente a autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la joven santiaguera recibió un reconocimiento por sus