SAN LUIS POTOSÍ, México.- La niña cubana Amanda Lemus Ortiz, sometida recientemente a un trasplante de hígado en un hospital de España, aún permanece hospitalizada y en observación, con sangramiento.
La activista Yamilka Lafita, conocida en las redes como Lara Crofs, quien se ha mantenido informando sobre la evolución de la pequeña, había anunciado ayer que Amanda debió ser intervenida quirúrgicamente una vez más para corregir la conexión de un conducto biliar y desde entonces ha presentado sangramiento, por lo que se mantiene bajo observación médica.
De acuerdo con los datos aportados por Lafita, la niña ha pasado la noche en seguimiento constante, los cirujanos, que le colocaron un catéter a la pequeña, comenzaron a suministrarle medicamentos para detener la hemorragia.
Aunque el sangramiento disminuyó durante la noche, aún persiste. “Si no deja de sangrar, la pasarán al salón de nuevo para limpiar ese coágulo que tiene y cerrar lo que sea que esté produciendo ese sangrado. En la madrugada ha sangrado menos, hay que ver cómo avanza el día hoy”, precisó la activista.
Los médicos le han trasfundido plaquetas y sangre para garantizar que la hemoglobina no le baje más. En la sala de terapia intensiva “el movimiento es constante, entran y salen, le toman muestras y se van a contrastar y analizar los parámetros”.
Al momento d escribir la actualización, l