La Habana, 23 mar.- La firma de cinco acuerdos entre entidades biotecnológicas de ambos países y la posible ampliación de las inversiones en la nación caribeña sobresalen entre los resultados de la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica.
Así lo resaltaron representantes de la Duma Estatal rusa y de la delegación cubana, presidida por Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, durante los encuentros sostenidos a mediados de marzo en Moscú para impulsar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación bilaterales.
Según manifestaron el canciller Serguei Lavrov y el viceprimer ministro cubano, estos nuevos intercambios afianzan la implementación de los acuerdos adoptados desde 2023, durante la visita a La Habana del Asesor del Presidente ruso, Maxim Oreshkin, con el fin de impulsar las relaciones bilaterales.
El acercamiento comercial y político entre Cuba y Rusia volvió a profundizarse desde octubre de 2019. Entonces, el exprimer ministro ruso, Dmitri Mendvédev, se encontró en La Habana con el mandatario Miguel Díaz-Canel. En ese mom