El cubano Luis Miguel Rivero aspira a crear una compañía de ballet en Angola, país donde sus habitantes “muestran un estrecho vínculo con las artes danzarías”.
Rivero, graduado de ballet clásico en Camagüey, comentó a la agencia Prensa Latina (PL) que existe en esa nación africana mucho potencial entre los niños y niñas, tanto para su especialidad como para cualquier manifestación de la danza.
🇨🇺El bailarín y coreógrafo cubano Luis Miguel Rivero sueña con una compañía de ballet en Angola, un país donde la danza forma parte del ADN de las personas.#Angola #ballet #Cuba #cultura pic.twitter.com/Xu7xM9IRzO
— Embajada de Cuba en Sierra Leona (@EmbajadaCuba) March 21, 2024
También coreógrafo, Rivero vive desde hace seis años en Luanda, donde ejerce como profesor y trabaja con pequeños en la Casa de las Artes de Talatona, y en el Colegio Real Siglo XXI, pertenecientes a la localidad de Viana, resume PL.
Según su visión, el ballet es una especialidad que debe iniciarse temprano y tener la guía adecuada, además de dedicar tiempo diario a su práctica para lograr bailarines profesionales en el futuro.
Considera que eso sucede pocas veces en Angola, porq