La artista y activista cubana Tania Bruguera se sumó a la larga lista de figuras de la cultura y de la oposición cubana que están pidiendo a los uniformados que no repriman a la población que se ha manifestado en los últimos días contra el régimen comunista y en reclamo de sus necesidades básicas.
“Fuerzas Armadas Revolucionarias, policías y agentes de la Seguridad del Estado, en este momento crucial para nuestra nación, les hacemos un llamado sincero: es hora de deponer las armas, colgar los uniformes y unirse a la voz pacífica del pueblo en cada manifestación que seguirá, seguramente, teniendo lugar, porque una vez encendida la llama de la dignidad, es muy difícil de apagar”, declaró en un texto publicado el miércoles en Instagram.
“Pónganse del lado del pueblo, no de dirigentes corruptos”, subrayó la profesora de la Universidad de Harvard y directora del Instituto de Artivismo Hannah Arendt.
En un video en Instagram le recuerda a las fuerzas del orden: “Ustedes son la cara, ustedes son los que salen en los videos dando golpes, reprimiendo, metiendo gente presa. Ustedes son los que van a ser llamados cua