HAVANA WEATHER

Netanyahu insiste en objetivo de invadir Rafah, cifra de muertos en Gaza se acerca a 32 000

netanyahu-insiste-en-objetivo-de-invadir-rafah,-cifra-de-muertos-en-gaza-se-acerca-a-32-000

Imprimir

| |

Edificios destruidos en la Franja de Gaza, vistos desde el sur de Israel, el 19 de marzo de 2024. Foto: AP.

El primer ministro Benjamín Netanyahu reafirmó este miércoles su objetivo de invadir Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde hay más 1.4 millones de desplazados por la ofensiva israelí, más de la mitad de la población del enclave palestino.

Netanyahu declaró que ya ha dado luz verde al plan militar del ejército para la ofensiva dentro de Rafah y que se avanza en los preparativos. Reiteró que se hará pese a las reticencias de EE.UU., cuya Administración considera ese paso como una “línea roja”.

El primer ministro israelí afirmó que la operación contra Rafah es clave para asegurar l victoria de las fuerzas de Israel y, respecto al desacuerdo con Washington, comentó que “desde el principio acordamos que había que eliminar a Hamás, pero durante la guerra, no es ningún secreto, hemos tenido diferencias de opinión sobre la mejor manera de lograr ese objetivo”.

El número de víctimas mortales en la guerra sigue aumentando en la Franja de Gaza.

Según una actualización divulgada este miércoles, los ataques de Israel, que ya han durado 166 días, han dejado 31 923 muertos, al sumar 104 fallecidos en las últimas 24 horas debido a los intensos bombardeos israelíes, informaron fuentes en la Franja, citadas por EFE.

Fuentes palestinas y un testigo de la cadena catarí Al Jazeera relataron que en la noche del martes hubo un ataque contra camiones que iban a distribuir comida cerca de la rotonda de Kuwait, en la ciudad de Gaza, matando a al menos 24 personas e hiriendo a decenas.

Se cree que entre los muertos está el jefe del comité de emergencia encargado de la distribución de ayuda en la zona, el funcionario Amjad Hathat. Sería la cuarta persona vinculada a la policía de Gaza o a actividades humanitarias muerta por ataques israelíes en los últimos dos días.

El pasado lunes murió un policía responsable de la seguridad de los camiones de ayuda en el área de Jabalia (norte), quien fue asesinado junto a su esposa y dos hijos en el bombardeo de su vivienda.

El martes murió en un bombardeo contra su vehículo, junto a otras tres personas y al menos un niño, Mahmoud al Bayoumi, el director de policía de Nuseirat, área central costera, según fuentes locales.

La agencia palestina Wafa informó que hay familias sitiadas por los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes en las inmediaciones del Hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza, y que al menos 20 personas murieron en un ataque con misiles israelíes contra un edificio residencial en el oeste de la devastada urbe.

También se registró un número indeterminado de muertos en ataques de aviación israelí en la zona de Sidra, en el este de la ciudad.

Palestinos sepultan a muertos en ataque a campos de refugiados, incluidos niños y mujeres

Palestinos despedían el miércoles a las 28 personas que fallecieron en tres ataques a

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.