Este lunes los cubanos volvieron a tomar las calles en la ciudad de Santiago de Cuba en una jornada de protestas que comenzó el fin de semana ante los continuos apagones y la escasez de alimentos en el país.
“La gente se tiró para la calle a exigir que le entreguen sus alimentos y ya les entregaron las siete libras de arroz que les toca. En otros barrios repartieron el pollo porque a ellos no les conviene que Santiago se revuelva”, dijo a Martí Noticias Clarivel Rodríguez, ama de casa.
“Yo me pregunto de dónde salió el arroz, el pollo y lo que están distribuyendo ahora.. Por qué tienen que esperar a que la gente se lance a las calles para darle lo que les corresponde”, agregó.
“La gente ya no puede más con la situación de la corriente”, comentó a Martí Noticias uno de los manifestantes que prefirió no ser identificado. “Había mujeres, niños, ancianos”, agregó.
Según explicó, tras las manifestaciones del domingo han comenzado a entregar parte de la canasta básica. “Es que la gente no tiene cómo comprar ni una libra de arroz. Además en Santiago hay mucho calor, no hay manera de soportar esos apagones”, comentó.
En un video publicado por el centro de asesoría legal Cubalex, se escucha a personas en la calle a ritmo de conga, pese al despliegue policial en la ciudad desde este domingo para intentar contener a los manifestantes,