La plataforma Fevexpo, para encuentros virtuales, es una de las propuestas de la estatal Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) en la decimonovena Convención y Feria Internacional Informática 2024, que sesiona en La Habana del 18 al 22 de marzo.
Esta última surgió en 2021 en medio de las restricciones impuestas por la pandemia para la realización de actividades y reuniones de forma presencial. Con su creación, Cuba contaría por primera vez con una plataforma para la organización de encuentros virtuales e híbridos.
Fevexpo está implementada y soportada por Desoft en su nube pública, con tecnología Odoo, uno de los ERP (Planificación de Recursos Empresariales por sus siglas en inglés) de código abierto más popular y potente del mundo.
La creación de sitios web personalizables de manera muy rápida y con dominio propio del cliente es una de sus facilidades, además de ser adaptable a cualquier dispositivo, permitir el registro, acreditación y pago en línea, propiciar la creación de una estrategia de marketing digital y gestionar contenidos.
Es también una pasarela propicia para realizar ferias virtuales, generar encuestas y estadísticas o gestionar citas entre expositores y visitantes.
“Otro de los atractivos de la plataforma es que mediante la creación de diferentes espacios virtuales con imágenes diseñadas en 3D, se intenta recrear lo que ocurre en un espacio presencial y así logran la premisa de que los usuarios vivan un evento real”, expresó el jefe del Centro de Desarrollo Desoft La Habana, Yerandy Núñez, en entrevista con Cubadebate.
La misión de expandirse para 2024
Fevexpo se abre a los diferentes actores económicos del país y les dota de un espacio para promocionar sus productos y servicios más importantes, para g