MADRID, España.- Cuba vive una ola de protestas populares por la falta de alimentos, medicinas, agua, electricidad, libertad… En apoyo a estas protestas, actores, músicos, escritores y activistas cubanos en el exilio han enviado mensajes al pueblo en la Isla a través de las cámaras de CubaNet.
La cantante Haydée Milanés expresó su profundo apoyo al pueblo cubano, exigiendo a las autoridades que no recurran a la violencia contra los manifestantes que ejercen su legítimo derecho a la protesta. “El cubano está pidiendo un cambio”, afirmó, con un llamado a la comunidad internacional a no permanecer indiferente.
“No usen la violencia contra estas personas, contra estos manifestantes que están haciendo uso de su derecho legítimo, de protestar, de expresar lo que sienten, y de expresar su inconformidad ante toda la situación que están viviendo. Militar, policía, póngase del lado del pueblo”, dijo Milanés dirigiéndose a las autoridades cubanas, a los militares, a la policía y a muchos civiles.
El también músico Boris Llarramandi envió “toda su solidaridad” para quienes salieron a las calles “una vez más a protestar contra esa mafia asquerosa que los tiene secuestrados hace 65 años”.
La pareja de artistas Maca y Jean Michel dirigieron su mensaje a los militares cubanos, instándolos a unirse al pueblo y a abandonar el apoyo a un régimen que ha opri