HAVANA WEATHER

“Todo es un engaño”: Cubano viajó a Rusia para trabajar en la construcción y terminó en la guerra contra Ucrania

“todo-es-un-engano”:-cubano-viajo-a-rusia-para-trabajar-en-la-construccion-y-termino-en-la-guerra-contra-ucrania

Frank Darío Jarrosay Manfugas, un cubano de 35 años y natural de Guantánamo, fue capturado por los soldados ucranianos mientras luchaba en el bando ruso. Este viernes, durante una rueda de prensa celebrada en Kiev, el joven contó cómo había terminado en la guerra luego de viajar a Moscú para un supuesto contrato de trabajo en el sector de la construcción.

Según su testimonio, estando en la isla vio un anuncio en Facebook y rellenó el formulario correspondiente porque no estaba conforme con su salario.

“No era para entrar en la guerra, nunca pensé entrar a la guerra”, dijo en un acto organizado por las autoridades ucranianas en el que participaron también otros prisioneros de guerra extranjeros.

El joven, profesor de Geografía y músico, cobraba unos 250.000 rublos al mes (cerca de 2.500 euros) por combatir en el bando ruso. Su salario en Cuba, explicó, no superaba los diez dólares.

“Todo es un engaño. De la noche a la mañana cuando vas a hacer tu trabajo te ves en la guerra”, lamentó Jarrosay Manfugas, quien asegura que coincidió con otros ciudadanos de la isla que viajaron a Moscú en una situación similar a la suya.

En la conferencia de prensa, en la que participaron otros prisioneros de Nepal, Somalia y Sierra Leona, las autoridades ucranianas instaron a los países po

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.