MADRID, España.- Líderes políticos y familiares del opositor cubano José Daniel Ferrer exigieron una prueba de vida urgente este domingo, al crecer rumores de su posible fallecimiento en Mar Verde, la cárcel del régimen donde permanece recluido.
La congresista María Elvira Salazar expresó su inquietud en redes sociales, demandando una fe de vida para Ferrer. A través de su cuenta de X, Salazar compartió una foto sosteniendo un cartel que exige la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y expresó: “Hoy Santiago salió a la calle. Allí vive el patriota José Daniel Ferrer, preso en una cárcel castrista desde 2021. La familia no sabe nada de Ferrer desde noviembre de 2023. Ahora hay rumores de su muerte en prisión. Exigimos una fe de vida de José Daniel. ¡Lo queremos libre!”, reclamó Salazar”.
Hoy Santiago salió a la calle. Allí vive el patriota José Daniel Ferrer, preso en una cárcel castrista desde 2021. La familia no sabe nada de Ferrer desde noviembre de 2023. Ahora hay rumores de su muerte en prisión.
Exigimos una fe de vida de José Daniel. ¡Lo queremos libre! pic.twitter.com/C9ItA04zBe
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) March 18, 2024
Por su parte, el senador estadounidense Rick Scott también levantó la voz de alarma ante el silencio que rodea la situación de Ferrer. Scott demandó una prueba de vida inmediata por parte del régimen comunista de Cuba, destacando los crecientes rumores sobre la posible muerte del opositor y la completa incomunicación de su familia.
🚨ÚLTIMA HORA: Estamos escuchando rumores de que el régimen de Castro asesinó a @JDanielFerrer. Su familia no ha podido hablar con nadie en Cuba hoy.
Exijo prueba de vida de José Daniel al ilegítimo régimen comunista Cubano AHORA y @POTUS debe hacer lo mismo.#FreeFerrer… https://t.co/8QVMSsYQar
— Rick Scott (@SenRickScott) March 17, 2024
En medio de estas preocupaciones, la activista por los derechos humanos Rosa María Payá resaltó la vulnerabilidad de los más de 1.000 prisioneros políticos bajo el régimen cubano, señalando que desde noviembre de 2023 “nadie ve a José Daniel Ferrer”.
Las exigencias internacionales continuaron sumándose, con el eurodiputado Jo