La Habana, 18 mar.- Las dificultades particulares que enfrentan las madres cubanas emprendedoras y las posibles soluciones y alianzas para sortearlas centraron las reflexiones de mujeres participantes en el primer encuentro organizado por el proyecto Los colores de Isa, en esta capital.
La cita denominada Emprender siendo mamá reunió a una veintena de mujeres emprendedoras, en su mayoría madres, para compartir ideas y sentimientos comunes.
De acuerdo con Zaili Pérez, 35 años y coordinadora del proyecto Los colores de Isa, se trató de una charla informal, un encuentro entre distintas madres cubanas emprendedoras “para compartir experiencias y conversar sobre lo que les sucede a diario, las dificultades que encontramos cuando tenemos niños”.
Entre los proyectos de la capital cubana que expusieron sus experiencias estuvieron Rizo Libre, Decoluz, Elecreativa, Giulia Lazo y Sugiero Cuba.
Según dijo Pérez: “Emprender siendo mamá se va a repetir, fue uno de los acuerdos ante la necesidad de espacios para hacer catarsis colectiva”.
Preguntas y respuestas
Entre las interrogantes planteadas por el grupo estuvieron ¿qué tan complicado puede ser: maternar y emprender simultáneamente?, ¿por qué no existen espacios de cuidados de