MADRID, España.- El espía y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba, Gerardo Hernández, pidió a Estados Unidos un año sin embargo económico para que el Gobierno cubano pueda evaluar la efectividad de su sistema, vigente desde hace más seis décadas.
Durante una entrevista concedida a la web oficialista Siempre con Cuba, Hernández dijo que Cuba es un país sometido a un “bloqueo” económico que, según él, ha sido una estrategia imperialista para debilitar al Gobierno y al pueblo cubano. Hizo referencia al Memorándum Lester Mallory, un documento que, de acuerdo a su versión, revela las intenciones estadounidenses de provocar dificultades y malestar en Cuba para desacreditar al Gobierno castrista.
Hernández argumentó que algunas personas consideran el “bloqueo” como una simple excusa del Gobierno cubano para encubrir sus ineficiencias. Sin embargo, él sugiere que si el socialismo no funciona, debería demostrarse sin la justificación del “bloqueo” y permitir que el sistema se muestre por sí mismo.
“Yo no sé lo que es vivir en una Cuba sin bloqueo y ya dentro de poco estaré cumpliendo 60 años. Mi generación no sabe lo que es vivir en una Cuba sin bloqueo, es un ensañamiento posiblemente único en la historia de la humanidad. Un país tan poderoso como ese, un imperio tan poderoso como ese ensañado en