MADRID, España.- El canciller Bruno Rodríguez Parrilla responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por la falta de claridad en torno al destino de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenia, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, quienes presuntamente perdieron la vida en un ataque aéreo estadounidense en Somalia.
Según la versión oficialista, el Gobierno cubano ha solicitado información a Estados Unidos sobre sus operaciones militares en la zona, pero hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte del ejército estadounidense.
“Hemos solicitado información a Estados Unidos, que aún no ha compartido con nuestro país. Fuerzas de Estados Unidos han operado en la zona. Compartiremos toda la verdad con los familiares y el pueblo, pero algunas gestiones de esta naturaleza toman tiempo y son muy delicadas. No pararemos hasta alcanzar un nivel de comprobación de los datos, que hasta ahora son escasos e incluso contradictorios”, dijo el canciller.
Según Rodríguez Parrilla, citado por Cubadebate, “han continuado las gestiones, que incluyen a decenas de países, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos, que se ha mostrado cooperativo, pero que aún no ha dado respuesta a algunas interrogantes para clarificar la situación de Assel y Landy”.
“La i