MIAMI, Estados Unidos. – En una reciente entrevista con EWTN Noticias, el sacerdote cubano Alberto Reyes Pías criticó una vez más el sistema vigente en la Isla, al que ha acusado de provocar la actual crisis.
Con un ministerio centrado en Esmeralda, un municipio de Camagüey marcado por “la tristeza, la migración y las carencias”, según la corresponsal de EWTN en Cuba, Reyes Pías ha sido una voz activa en la lucha por la libertad religiosa y la dignidad humana en medio de un contexto de pobreza y represión.
Su trabajo en las periferias de la sociedad cubana lo ha llevado a enfrentarse directamente con la miseria y los mecanismos de represión del Estado. “En Maisí yo vi niños durmiendo en cartones. Cosa que no había visto nunca”, reveló el sacerdote.
Reyes Pías, quien se describe a sí mismo más como una persona miedosa que como valiente, ha encontrado en su fe la fuerza para “huir hacia adelante” y no dejarse paralizar por el temor. Esta valentía espiritual lo ha llevado a ser crítico con la realidad cubana, que contrasta con la imagen idílica promov