LA HABANA, Cuba. – El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Misael Morales Patterson, quien se encuentra recluido en la Prisión Provincial de Guantánamo, fue amenazado el miércoles 28 de febrero por oficiales de ese centro penitenciario de máximo rigor, según él mismo dio a conocer vía telefónica este 1º de marzo.
Morales Patterson señaló que el mayor Yordis Castellanos Bulies, jefe de Orden Interior, y el teniente coronel Marcelino Bueno Taveras, director de la prisión, lo amenazaron con encerrarlo durante todo un año en régimen de aislamiento como castigo por haber denunciado las violaciones cometidas tanto en la instalación carcelaria como contra él específicamente, lo cual, recalcó, es su derecho como persona privada de libertad.
El activista de la UNPACU denunció de igual modo que además de amenazarlo, los militares han restringido su derecho a las comunicaciones, pues han comenzado a supervisar sus llamadas telefónicas, las cuales ya no le permiten hacer cuando le corresponde sino “esporádicamente” y a