Estados Unidos, Alemania y miembros de la delegación de la Unión Europea (UE) iniciaron este domingo la evacuación de parte de su personal en Haití, debido a la espiral de violencia en la que se encuentra sumida la capital, Puerto Príncipe, por el auge de las pandillas armadas.
“El aumento de la violencia de las pandillas en las proximidades de la embajada de Estados Unidos y del aeropuerto ha llevado al Departamento de Estado a hacer arreglos para permitir la salida de personal adicional”, escribieron desde la cuenta oficial de la embajada estadounidense en X.
The U.S. Embassy in Haiti remains open. Heightened gang violence in the neighborhood near U.S. embassy compounds and near the airport led to the State Department’s decision to arrange for the departure of additional embassy personnel. All arriving and departing passengers work…
— U.S. Embassy Haiti (@USEmbassyHaiti) March 10, 2024
También el embajador de Alemania en Haití, así como otros diplomáticos europeos, abandonaron Puerto Príncipe el domingo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín, citado por AFP.
Hospitales bajo ataque, escasez de alimentos e infraestructuras bloqueadas han lle