LA HABANA, Cuba. – Un ómnibus de la Empresa Transmetro, que impactó un poste del tendido eléctrico en la madrugada de este lunes, en el municipio Diez de Octubre, dejó sin electricidad a más de un centenar de viviendas.
El siniestro ocurrió entre las 12:30 y la 1:00 de la madrugada de este lunes 11 de marzo en la Calzada de Diez Octubre, entre Rodríguez y San Leonardo, en la barriada de Santos Suárez.
Al momento de redactar esta nota, se desconocía el estado de salud del chófer así como las causas que provocaron la pérdida del control del vehículo.
Para poder retirar el ómnibus del lugar del accidente, se espera la llegada de una brigada de la Unión Eléctrica y operarios de ETECSA, empresas responsables de restablecer el poste dañado y los respectivos servicios eléctrico y de telefonía.
En medio de la crisis energética
Aunque La Habana ha sido, hasta el momento, la provincia menos afectada por los cortes eléctricos, el accidente ocurre en uno de los momentos más críticos con respecto a la generación de electricidad en la Isla.
La falta de combustible, las averías, mantenimientos en algunas centrales termoeléctricas y el aumento de la demanda debido al calor de los últimos días, han incidido en el incremento de las interrupci