El Nasalferon Alfa 2b, medicamento cubano empleado para combatir la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, obtuvo el Registro Sanitario Condicionado en la isla.
Así lo dio a conocer este sábado el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución que se encarga de la producción del fármaco.
La licencia al Nasalferón le fue otorgada por la autoridad reguladora de Cuba, el Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), refiere Prensa Latina (PL).
Una vez evaluado el expediente, la entidad concluyó que el Nasalferon “cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia” para la obtención del registro, apunta la información.
Una vez evaluado el expediente para el Registro Sanitario, la entidad reguladora cubana CECMED @cubacecmed concluyó que #Nasalferon cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para la obtención del Registro Sanitario condicionado. pic.twitter.com/GLJO4mLSVB
— CIGBCuba (@CIGBCuba) March 9, 2024
Según los expertos, el medicamento “tiene acciones biológicas como antiviral e inmunomodulador, y está indicado para la profilaxis temporal de la infección por SARS-CoV-2 en in