HAVANA WEATHER

63 Serie Nacional de Béisbol: entre la escasez, veteranos y «quinceañeros»

63-serie-nacional-de-beisbol:-entre-la-escasez,-veteranos-y-«quinceaneros»

63 Serie Nacional de Béisbol: entre la escasez, veteranos y «quinceañeros»

Foto: tomada del perfil de la Selección Mexicana de Béisbol en Facebook.

10 / marzo / 2024

El sábado 9 de marzo de 2024 arrancó la 63 Serie Nacional de Béisbol, el principal evento deportivo de Cuba y, de paso, el único prioritario para el Gobierno y el que mínimamente cuenta con determinados recursos y materiales.

No voy a hablar de resultados y favoritismos porque este «bebé» apenas da sus primeros pasos, aunque a priori los Cocodrilos de Matanzas, los Leñadores tuneros (actuales campeones) y los Leones capitalinos son aspirantes serios al título de la temporada.

Aunque Armando Ferrer, el veterano mentor matancero, quiera restarle peso a su novena campaña, la realidad es que pese a las bajas continúa siendo el equipo más compacto de la pelota cubana.

«Tenemos muchas bajas sensibles en el equipo, sobre todo en el staff de picheo, pero nunca hemos renunciado a poder estar en los playoffs, siempre les hemos inculcado a los atletas que tenemos que seguir defendiendo los colores de nuestra provincia y vamos a luchar por ello», precisó Ferrer esta semana a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El timonel de los Cocodrilos pidió mantener «la esperanza» para la 63 Serie Nacional porque ellos iban a «luchar por la clasificación». También agregó: «Tenemos que darle confianza a los que se quedaron y hacer el trabajo de los que no están. Nosotros estamos adaptados a eso».

Si a Matanzas le afectan las bajas, ¿qué se podrá esperar para el resto de los equipos diezmados por la emigración constante de los prospectos beisboleros? 

La Serie Nacional naufraga en su baja calidad, entre la escasez habitual, decenas de veteranos en las filas y otros cuantos «quinceañeros». Las figuras no existen, más allá de los que acumulan más de cuatro décadas en sus costillas.

Según el estadístico cubano Arnelio Álvarez de la Uz, una veintena de jugadores de 40 años o más verán

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.