AREQUIPA, Perú – Entre la historia criminal en Estados Unidos del siglo XX, uno de los casos sobresalientes es el de Ted Bundy, un asesino en serie que secuestró, violó y asesinó a decenas de mujeres jóvenes durante la década de 1970 y posiblemente antes.
Nacido en Vermont en 1946, Theodore Robert Bundy escogía a jóvenes blancas de entre 15 y 25 años como sus víctimas, en su mayoría universitarias.
Después de más de una década negándolo, Ted Bundy confesó los homicidios de mujeres estadounidenses que cometió en siete estados, entre 1974 y 1978. No obstante, aun se desconoce el número real de víctimas.
Antes de desarrollar sus hábitos asesinos, Bundy perpetró una serie de hurtos en casas y comercios. Entre sus primeros crímenes a mujeres se registra el de Karen Sparks, una universitaria de 18 años a quién atacó en enero de 1974.
En esa ocasión, Bundy entró en la habitación de la joven, la golpeó con una palanca metálica y luego la violó con la pata de una cama. Al día siguiente, la chica fue hallada malherida y sobrevivió con un daño cerebral permanente. Bundy tenía entonces veintisiete años.
Durante el invierno y verano de 1974 desaparecieron más universitarias y madres jóven