MÉRIDA, México -. Familiares del exministro de Economía cubano Alejandro Gil Fernández confirmaron a Martí Noticias que está arrestado.
“La familia conoció de su detención en televisión nacional. Lo único que se sabía era que se lo había llevado [la Seguridad del Estado] para conversar”, dijo una fuente familiar.
Asimismo, fuentes al tanto del caso dijeron a Martí Noticias que la casa del ministro en desgracia “fue registrada meticulosamente”.
Después de la irrupción policial “no se supo más de él, hasta el momento de la nota oficial. Nadie sabe qué pasará”, confesaron.
Este viernes, también se conoció que el régimen de la Isla habría arrestado a Fernando Javier Albán, propietario de la mipyme AgroIndustrial Media Luna, una exitosa empresa en Ciego de Ávila que produce jugos de frutas y otros productos, de acuerdo con fuentes consultadas por el diario Miami Herald.
Albán estaría vinculado con el caso del Gil Fernández.
“Las fuentes [consultadas por el Miami Herald] dijeron que las autoridades cubanas están investigando si Gil se benefició personalmente de su relación con Albán”, precisa el reporte citado.
El pasado jueves, el régimen cubano anunció que inició una investigación contra Gil, por “graves errores cometidos” durante su gestión.
Un comunicado fi